Se amplia el espacio de trabajo de un área sensible. El hospital Ángel Cruz Padilla contará con una planta de 400 metros cuadrados donde confluirán todos los laboratorios de análisis que hoy se encuentran dispersos dentro de ese centro asistencial.

La obra, que está avanzada en un 80 %. Esta mañana fue supervisada por el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla

"Esto mejora la capacidad de respuesta y la infraestructura del hospital Padilla -dijo el gobernador-. Todo este sector que se está ampliando es una obra de infraestructura muy importante, que técnicamente permitirá concentrar la totalidad de los laboratorios y todo el equipamiento en este lugar. Eso va a permitir un mejor trabajo en los análisis que, a diario, se hacen en este hospital”, agregó.

Mayor comodidad

La ministra Chahla, por su parte, explicó que es necesario fortalecer la logística de los datos que manejan los laboratorios. "El objetivo es poder tener en una sola información todos los resultados y que el paciente pueda recibir esto en su mail o celular”, explicó.

La ampliación de una planta destinada a laboratorio permitirá la toma de muestra en otro espacio con mayor comodidad. “Dejaremos el sector de la planta baja solo para la toma de muestras, y en esta nueva área se hará el procesamiento. Esto significará mayor amplitud para atención ambulatoria, más comodidad para el paciente y para el que trabaja en el laboratorio”, explicó la directora del hospital Padilla, Olga Fernández.

La directora del servicio de Laboratorio, Marta Nanni, agradeció a las autoridades y aseguró que la ampliación significa un gran beneficio. “El nivel de prestaciones que tenemos es muy amplio y necesitamos un lugar para trabajar más cómodos”, aseguró.